sábado, 6 de noviembre de 2010

Eliminar actualizacion WAT (KB971033) que valida windows 7 para verificar las versiones piratas

Windows ha lanzado una nueva actualización para Windows 7, la cual tiene por nombre KB971033 y es capaz de modificar el WAT (Windows Activacion Technologies), siendo capaz de detectar las versiones piratas de Windows y desactivarlas en tiempo real mediante internet. Con este nuevo mecanismo de validación Windows hace un salto entre el anteriormente conocido WGA al nuevo WAT. 
Lo que parece molestoso es que con este nuevo mecanismo los usuarios de Windows van a tener que volver a validar su versión aunque ya tengan un año con ella, esto le va a restar puntos a Microsoft porque para el usuario final puede llegar a ser molestoso tener que estar validando y escribiendo de nuevo el serial de registro. Parece también que este problema habrá que lidiarlo con el SP1 ya que viene incluido en el paquete.
A continuación los pasos para solucionar este problema rápidamente:
Nota: Los siguientes pasos son únicamente para las personas que tienen problemas de licencia o versiones piratas, es decir, para quienes tienen que soportar el molestoso mensaje de que Windows no es legal. Si aun no as actualizado esta actualización mejor no la descargues y te ahorras el proceso, o en tal caso, hacer los pasos anteriores antes de actualizarla y de esta forma se engaña el servidor de Microsoft haciendo creer que está instalada cuando en realidad lo que se ha hecho es bloquearla.

1.- Descargar este paquete con los programas necesarios. Recomiendo desactivar el antivirus mientras trabajan, porque como hay aplicaciones que modifican windows y va a creer que es un virus, en mi caso que uso avira inmediatamente me lo elimino.
2.- Desinstalar manualmente la actualización de Microsoft update. En panel de control, actualizaciones, historial de actualizaciones instaladas, luego desintalar la versión KB971033.
3.- Ir a la consola de comandos, para ello presionar las teclas Windows+r a la vez y escribir en la ventana cmd.
Luego en la ventana de comandos escribir: takeown /f %windir%\System32\Wat\*
Otra forma es directamente la ventana ejecutar escribir la linea anterior, no es necesario escribirlo sobre la consola de comando XD
cmd1 Lusgo escribir: icacls %windir%\System32\Wat\* /deny *S-1-1-0:F
Otra forma es directamente la ventana ejecutar escribir la linea anterior, no es necesario escribirlo sobre la consola de comando XD
cmd2
4.- Ir a propiedades del sistema (windows+pause) e introducir el siguiente codigo:
Windows 7 Ultimate OEM-SLP product key
22TKD-F8XX6-YG69F-9M66D-PMJBM
and OEM certificate for Windows 7 Ultimate
Va a avisar que el windows no es original, solo se hace se le da cancelar.
5.- Instalar las versiones manualmente, las cuales se pueden descargar desde los siguientes links:
32-bit (x86): Windows6.1-KB971033-x86.msu
64-bit (x64) : Windows6.1-KB971033-x64.msu
6.- Abrir el removewat (como administrador) y dar clic en el botón remove wat, se reiniciara o deberá reiniciar el sistema. Con esto se elimina el WAT instalado.
remove wat 2.27.- Ejecutar nuevamente Remove Wat pero esta vez dar clic en el boton de abajo (remover) volver a reiniciar. Va a decir de nuevo que el Windows no es original, pero no temas!
Nueva informacion agregada 18/03/2010: gracias a comentarios escritos en la entrada pude notar de algo que desconocia, en el archivo que se descargar existen dos programas uno de ellos es Chew wga. Esta aplicacion es un craqueador y no es de mi autotria yo lo use porque no conseguia la forma de activar la licencia de nuevo y lo encontre en la red, recuerden que todos los programas que modifican windows o cualquier otra aplicacion son detectados muchas veces por los antivirus indicando posibles troyanos, bueno esta aplicacion Chew wga es un activador que modifica windows, sin embargo uno de los lectores del blog comenta que es un troyano con lo cual pido mis disculpas a los lectores yo tambien lo use :( asi que les recomiendo escanear su pc con un buen antivirus aquellos que hicieron los pasos que estaban anteriormente. Ahora si estas leyendo por primera vez esta informacion no uses el activador Chew wga, en caso de que llegues al paso 7 donde en teoria ya no debes tener el mensaje de windows no activo y ya no se va a reiniciar la pc mas, sin embargo en ocasiones como fue mi caso aun me pedia activarlo, entonces van a necesitar un activador lo cual en la red lo pueden encontrar!

En resumen: todos los pasos son 100% seguros hasta el 7, el 8 fue borrado para que no se realice y en caso de que diga windows no activo usted debera buscar otro activador
Nueva informacion agregada el 04/04/2010: debidoa a mas comentarios en esta entrada me e dado cuenta que en ocasiones si es necesario el paso numero 8, pues es posible que se necesite activar windows nuevamente. Para ello usar el Chew wga que se encuentra en el paquete que descargaron. Eso es un activador y en el caso que les siga diciendo que no esta activo lo pueden usar sin problemas, sin embargo no olviden desactivar su antivirus pues lo borrara de una vez.
PD: agradecer no cuesta nada, y traten de no dejar mensajes anonimos, usen la opcion NOMBRE/URL y dejan la url enblanco o escriben cualquier cosa y asi se mantiene un orden en las opiniones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario